viernes, 7 de septiembre de 2012

Se acabaron las vacaciones!!

Ya ha llegado Septiembre y el fin de las vacaciones, hay que ver que pronto se pasan. 
Este año las hemos repartido entre Noja, el pueblo en Burgos y una semana en Oporto, donde fuimos mi marido y yo solitos  !ya no nos acordábamos de lo que era ir solos de viaje!
Y que os voy a decir de Oporto nos ha gustado muchísimo. 
El hotel estaba enfrente del emblemático Café Majestic, donde por supuesto nos tomamos "pingado", que es como llaman al cortado. Dimos una vuelta por el Mercado Do Bolhao, y por la librería Lillo e Irmao, famosa a raíz del rodaje de la película de Harry Potter.
La vida de la cuidad gira entorno al río Duero, y es la zona con mas vida y bullicio. 






Y justo enfrente esta Vila Nova de Gaia, desde donde se tiene una vista preciosa de Oporto. Aquí es donde están las bodegas del vino Oporto, y en el río se conservan las barcazas en las que antiguamente se trasladaban los barriles de vino.
Nos recomendaron que visitáramos de de Grahams, y no nos defraudo.
También nos desplazamos a los pueblos cercanos de Oporto, y visitamos Braga y el monasterio del Bom Jesus, Guimaraes, y Aveiro, llamada la Venecia portuguesa por sus canales y góndolas, que antiguamente servian para transportar la sal desde las salinas. Y también nos acercamos a Costa Nova, famosa por sus curiosas casitas de colores en la playa.
Bueno, pues ahora que se ha acabado lo bueno retomare mis labores, que me he apuntado a algún que otro sal, mas lo que tengo empezado se me acumula.

7 comentarios:

  1. Ana feliz regreso!!!! me encanta que te lo hayas pasado tan bien en estas vacaciones.....De vez en cuando sacar vacaciones solas con nuestros maridos va muy bien. Las fotos están preciosas

    ResponderEliminar
  2. Oporto es precioso, yo estube en el 2008 y me encanto, tambien visite todos esos lugares que mencionas y ojala pudiera volver otra vez. Gracias por el reportaje!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! veo que te lo has pasado genial!! las fotos de los lugares preciosas dan ganas de irse a vivir, me alegro de que hayas descansado y disfrutado de las vacaciones.

    saludos
    Por aquí me quedo esperando nuevas labores

    ResponderEliminar
  4. Se ve que te lo has pasado genial.......
    Bess

    ResponderEliminar
  5. se nota que lo has pasado muy bien! que suerte!!! Portugal es tan bonita y acogedora... está muy bien lo de los vinos, pero tiendas de labores, no has visitado? ais... ya nos irás enseñando las labores, que tú enseguida pones el turbo... qué bien que ya estás en el bocho! besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que visité alguna. Llevaba una lista de hilos Dmc y allí son mucho mas baratos, la mitad de precio que aquí. Pero en cambio el lino está al mismo precio y no compré.
    Lo que si compré fueron dos tijeritas para la colección, a ver si las saco unas fotos y os las enseño.

    ResponderEliminar
  7. Que bien Ana. Que fotos más bonitas, que lujo disponer de días para vosotros dos. Este año toca Portugal, esta cerca y es asequible, nosotros si no se tuerce nada iremos en Octubre.
    Muchas gracias por toda la información y muchos besos.

    ResponderEliminar